CONCURSO “ESPACIO VERDE PARA DISFRUTAR”
E S N°2 “Marina Vilte” de Moreno.
1. ¿Por qué?
Creemos que la escuela tiene un espacio verde con potencial para ser utilizado y disfrutado por los alumnos, pero que actualmente no es aprovechado plenamente por falta de acondicionamiento necesario, en sentido funcional y estético.
Estamos convencidos de que la participación de todos en el diseño de un proyecto que pueda transformar su propia realidad, en este caso de un espacio físico de la escuela, permite a los involucrados hacerlo “propio” con los consecuentes beneficios personales y sociales.
2. ¿Qué objetivos persigue?
• Transformar el lugar abierto existente entre aulas en un espacio verde para realizar actividades como: pasar los recreos, estudiar, leer algún libro de su interés, sociabilizar en un ambiente natural. para los alumnos y comunidad educativa
• Trabajar en equipo en la construcción de un espacio común.
• Desarrollar conciencia sobre el cuidado del espacio verde que es de todos y para todos.
3. ¿Quiénes?
ORGANIZACIÓN DEL CONCURSO:
A cargo de alumnos y profesores interesados.
JURADO:
Integrado por :
Dos representantes de alumnos
Dos representantes del equipo directivo
Dos representantes del personal docente
Un representante del personal no docente
FUNCIÓN:
Seleccionar un proyecto ganador entre los trabajos presentados que se evaluarán según los siguientes criterios:
Creatividad
Respeto por el espacio natural
Funcionalidad
Estética
Viabilidad (que se pueda realizar)
Simpleza
Cumplimiento de los requisitos
4. ¿Qué actividades se llevarán a cabo?
Bases del concurso:
PARTICIPANTES:
• Deben ser alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Nº2 que cursen actualmente.
• Trabajo grupal sin límite de integrantes
PROYECTO
Tener en cuenta:
*No perder de vista que lo más importante del lugar es disfrutar lo natural y que lo que se agregue se integre armónicamente con el entorno
*Incluir algo reciclado
*Dejar en lo posible un espacio para el disfrute de todos y de distintas actividades
*Que sea práctico (funcional)
*Que los materiales elegido resistan estar al exterior
* Bajo costo
Presentar de manera obligatoria:
1. Dibujo a escala de la planta (visto de arriba) del espacio transformado, donde se representarán todos los elementos existentes (árboles, etc.) y los que se agregan en el proyecto.
• Referencias:
Es el detalle de las cosas que se agregan con sus dimensiones, material (de qué está hecho), si puede tener más de un uso.
Ejemplo:
BANCO:
-Madera
-alto: 45 x cm x 40 anchox 45 profundidad de madera
Opcional:
Presupuesto (valor de la obra)
• Modo de presentación:
Dos opciones:
1. Dibujo de la planta en hoja de dibujo N°6 blanca con los elementos (pasto, plantas, etc. Pintados del color correspondiente con cualquier tipo de pintura o lápiz
2. Dibujo por computadora, hecho con cualquier programa no profesional.
Opcional:
Agregar Power Point, maqueta u otro modo de representación del espacio
Entregar en:
• Sobre cerrado con el pseudónimo del grupo
• Dentro del sobre colocar:
• El dibujo en papel o en pendrive
• Un sobre chico con el seudónimo del grupo en el frente y dentro del sobre los nombres reales d e los integrantes.
E S N°2 “Marina Vilte” de Moreno.
1. ¿Por qué?
Creemos que la escuela tiene un espacio verde con potencial para ser utilizado y disfrutado por los alumnos, pero que actualmente no es aprovechado plenamente por falta de acondicionamiento necesario, en sentido funcional y estético.
Estamos convencidos de que la participación de todos en el diseño de un proyecto que pueda transformar su propia realidad, en este caso de un espacio físico de la escuela, permite a los involucrados hacerlo “propio” con los consecuentes beneficios personales y sociales.
2. ¿Qué objetivos persigue?
• Transformar el lugar abierto existente entre aulas en un espacio verde para realizar actividades como: pasar los recreos, estudiar, leer algún libro de su interés, sociabilizar en un ambiente natural. para los alumnos y comunidad educativa
• Trabajar en equipo en la construcción de un espacio común.
• Desarrollar conciencia sobre el cuidado del espacio verde que es de todos y para todos.
3. ¿Quiénes?
ORGANIZACIÓN DEL CONCURSO:
A cargo de alumnos y profesores interesados.
JURADO:
Integrado por :
Dos representantes de alumnos
Dos representantes del equipo directivo
Dos representantes del personal docente
Un representante del personal no docente
FUNCIÓN:
Seleccionar un proyecto ganador entre los trabajos presentados que se evaluarán según los siguientes criterios:
Creatividad
Respeto por el espacio natural
Funcionalidad
Estética
Viabilidad (que se pueda realizar)
Simpleza
Cumplimiento de los requisitos
4. ¿Qué actividades se llevarán a cabo?
Bases del concurso:
PARTICIPANTES:
• Deben ser alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Nº2 que cursen actualmente.
• Trabajo grupal sin límite de integrantes
PROYECTO
Tener en cuenta:
*No perder de vista que lo más importante del lugar es disfrutar lo natural y que lo que se agregue se integre armónicamente con el entorno
*Incluir algo reciclado
*Dejar en lo posible un espacio para el disfrute de todos y de distintas actividades
*Que sea práctico (funcional)
*Que los materiales elegido resistan estar al exterior
* Bajo costo
Presentar de manera obligatoria:
1. Dibujo a escala de la planta (visto de arriba) del espacio transformado, donde se representarán todos los elementos existentes (árboles, etc.) y los que se agregan en el proyecto.
• Referencias:
Es el detalle de las cosas que se agregan con sus dimensiones, material (de qué está hecho), si puede tener más de un uso.
Ejemplo:
BANCO:
-Madera
-alto: 45 x cm x 40 anchox 45 profundidad de madera
Opcional:
Presupuesto (valor de la obra)
• Modo de presentación:
Dos opciones:
1. Dibujo de la planta en hoja de dibujo N°6 blanca con los elementos (pasto, plantas, etc. Pintados del color correspondiente con cualquier tipo de pintura o lápiz
2. Dibujo por computadora, hecho con cualquier programa no profesional.
Opcional:
Agregar Power Point, maqueta u otro modo de representación del espacio
Entregar en:
• Sobre cerrado con el pseudónimo del grupo
• Dentro del sobre colocar:
• El dibujo en papel o en pendrive
• Un sobre chico con el seudónimo del grupo en el frente y dentro del sobre los nombres reales d e los integrantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario